IDENTIDAD

NUESTRO NOMBRE

Surge tras algún tiempo de camino de la necesidad de tener un apelativo que nos identifique. Tras un discernimiento con propuestas de los hermanos se elige este nombre que con el tiempo ha ido adquiriendo un significado cada vez más profundo. De este modo, tras el nombre de SIERVO DE JESÚS pueden descubrirse tres grandes dimensiones:




NUESTRO LOGO

En el verano de 2016 nuestra "adelantada" Cristina Gaztelu Vargas diseñó y explicó a los Siervos de Jesús este hermoso y significativo logo. Hoy, desde el cielo, vela por nosotros intercediendo ante Dios nuestro Señor y con sus escritos y su ejemplo de entrega a la voluntad de Dios renueva nuestro carisma y nuestra vocación:




EL LOGO
  • Representa nuestra vocación al servicio a Jesús y al prójimo en el que Él se hace presente.
LAS LETRAS
  • La S nos representa a nosotros que, al mismo tiempo, nos refugiamos y nos postramos ante Jesús.
  • La J representa a Jesús que nos acoge, nos ama y nos salva.; por eso brota la cruz, el signo siempre presente de nuestra identidad cristiana.
EL COLOR AZUL CELESTE
  • Representa nuestro ideal: aspirar a la santidad, que es, al mismo tiempo, un don de lo alto y una vocación "celestial".
  • En la J es puro y homogéneo como la santidad del Señor Jesús.
  • En la S es difuso, con claros y oscuros, porque somos débiles y frágiles.
EL CÍRCULO
  • Expresa a la vez la comunión a la que somos llamados y la presencia eterna de Dios en la Comunidad, pues en Él somos, nos movemos y existimos.
  • Es un círculo fino, sutil como la presencia trascendente de Dios, sólo perceptible con los ojos de la fe. 
EL NOMBRE

  • Aparece en trazo sencillo y claro, nada llamativo, como es característico en nuestra Comunidad.


NUESTRA LECTURA

En la fundación de las Siervos de Jesús tuvo un papel muy importante esta lectura que el Señor nos regaló para poder comunicar el carisma comunitario que había surgido por obra del Espíritu Santo y que nos ha acompañado durante todos estos años iluminándonos en el camino.


1 Corintios 2, 1-5

















                                                                          

Seguidores